Desde que la empresa Microstrategy trasladó gran parte de sus reservas de tesorería a bitcoin, un gran número de empresas han seguido el ejemplo de la empresa. Según el portal web, bitcointreasuries.org, los datos muestran que 42 empresas están ahora representadas en la lista y las empresas poseen más de $ 65 mil millones en bitcoins.

 

 

Se ha convertido en una tendencia agregar bitcoin al capital de una empresa, Microstrategy invocó la tendencia cuando la empresa compró BTC por valor de 250 millones de dólares .

Desde entonces, un gran número de empresas han seguido su ejemplo y el valor de BTC también se ha disparado.

Por ejemplo, a finales de 2020, 29 empresas tenían alrededor de 1,1 millones de bitcoins por valor de más de $ 30 mil millones utilizando tipos de cambio el 28 de diciembre. Además, en ese momento, las 29 empresas poseían el 5,48% de la oferta total de 21 millones de BTC .

Hoy, según las estadísticas de bitcointreasuries.org, las cifras han cambiado mucho. Ahora hay 42 empresas enumeradas en el portal web que muestran empresas de todo el mundo que poseen bonos del Tesoro de BTC .

Empresas, fideicomisos y fondos de cobertura como Tesla, Inc., MOGO Financing, Osprey Bitcoin Trust, Evolve Bitcoin ETF, Ninepoint Bitcoin Trust y más se han agregado a la lista.

Por supuesto, el mayor tenedor de la lista es Grayscale con 649,130 BTC o 3.09% del límite de suministro de 21 millones. De hecho, el tesoro masivo de BTC de Grayscale es cerca de la mitad de todo el recuento agregado de los balances de bitcoins de bitcointreasuries.org.

La entidad privada llamada «MTGOX KK» tiene la segunda mayor cantidad de BTC con 141,686 BTC . Detrás del alijo de Mt Gox está la tesorería de Block.one, que posee 140,000 BTC por valor de $ 6.7 mil millones en la actualidad.

Microstrategy es el cuarto mayor tenedor en la lista y trabaja constantemente hacia las tenencias de bitcoins de seis dígitos con 90,859 BTC bajo administración en la actualidad.

La firma de inteligencia anunció recientemente la compra de $ 15 millones en BTC la semana pasada.